sábado, 23 de enero de 2016

Esperadas respuestas.

La soledad y yo.
Yo y la soledad.

Nadie más ante las adversidades de todo, lo que creíamos que era de una forma resulta ser todo lo contrario, porque nos lo hacen creer. Nos hacen creer que todo es maravilloso, y aunque en parte llevan razón , no todo lo es. Nadie nos explicó lo que hacer cuando nadie te escucha, cuando aún estando rodeado de personas que consideras semejantes te sientes absolutamente vacío, nadie nos dijo cómo sentirnos cuando nos peleamos con nuestro mejor amigo, ni con ningún familiar ni incluso cuando nos rompen el corazón. La gente habla tanto y a la vez dice tan poco, que muchas veces tenemos que hacer oídos sordos, asentir ante todo y hacer el paripé de que prestas atención pero en realidad estás sumergido en tus sentimientos. Al fin y al cabo, nadie nos puede decir cómo actuar ni qué sentir,y aunque te lo digan no será lo correcto para ti. Todo lo acabarás descubriendo. Llorarás lo llorable, reirás lo reíble, pero lo importante es que lo vivirás. Parece una tontería, pero hay personas que no tienen la oportunidad ni de llorar ni reír ya que sus sentimientos, situaciones, llamémosle "x", no se lo permiten. Pienso en esas personas, y a pesar de que sea duro sentir, ¿no sería más difícil todavía no hacerlo? Tanto las alegrías y tristezas merecen la pena vivirlas, porque así tendrás una valoración de lo que es realmente la vida, una mezcla de emociones, vivencias, personas y lugares que a menos que no las vivas tú, nadie lo podrá hacer.

sábado, 16 de enero de 2016

Y darte cuenta que lo único que te tranquiliza y te relaja queda muy lejos de lo que normalmente haces, que decir o pensar que lo haces puede estar muy lejos de tus hábitos, aficiones o tus gustos marcados, pero claro, todo eso es ante los ojos de la gente. Sin embargo cada persona es un mundo y con él, sus alegrías , sus desgracias, sus gustos y sus odios. Tal vez en mi mundo exterior, esta acción puede quedar anticuada o inusual pero en lo más profundo de mi, en mi corazón, es una de las pocas cosas que me relajan, tranquilizan y que solo me salen cuando realmente lo necesito. Es así, sin más, no lo busco y viene, pero, ¿no son así las mejores cosas?¿Aquellas que no las buscas y casualmente suceden?

lunes, 11 de enero de 2016

Soledad.


Ese momento en el que estás hablando y expresando tus peores sentimientos pero percibes que absolutamente nadie te está prestando atención. Es frustrante ver que necesitas ayuda, y aunque la busques en las personas que consideras importantes, tus palabras se oculten bajo otras más relevantes para ellas. Es triste y al menos yo, entro en un estado de nervios terrible. Cambia tu respiración, la velocidad de tus latidos, tu cabeza se convierte en un incesante centro de pensamientos, todos culpándote de realidades.
Todo tu ser cambia y necesita de algo o alguien para tranquilizarse porque sabe que así, no podrá llegar a ningún sitio. Muchas veces esta tranquilidad se intenta buscar en las personas, pero no es del todo fiable, porque ¿cuántas veces podemos estar rodeados de personas y encontrarte en el mismo estado y solo? Últimamente me pasa mucho, aunque esté rodeada de personas, me siento sola, porque siento que en realidad nadie se preocupa por mi como yo lo haría de una persona en mi misma situación.

domingo, 10 de enero de 2016

Aficiones.



Ayer me di cuenta de mucho en apenas dos horas. Hay veces que me siento sola, esté o no rodeada de personas. Parece ser que eso da igual. Pero en el momento en el que he dedicado un poco de tiempo a mi, mi cuerpo me ha incitado a practicar música. Es una sensación parecida cuando estás aislada de todo y todos y entras en un mundo  mucho más importante para ti. Te concentras como nunca antes lo habías hecho y las horas pasan como segundos silenciosos que no notas que avanzan. Todo el tiempo dedicado parece corto en comparación a tus ganas de seguir haciendo lo que tanto te gusta. Esto pasa con cualquier afición, porque a veces antes que las personas, tus aficiones, gustos, habilidades, llamale como quieras, es lo mejor que puedes hacer para cuando quieras relajarte, o simplemente introducirte en  tu mundo propio, aquel en el que nunca te sentirás solo porque estarás acompañado de lo que más te gusta hacer. Y eso es algo que por principios, uno mismo, nunca lo abandonará.

jueves, 7 de enero de 2016


Poco a poco nos damos cuenta si las decisiones que tomamos son las correctas, y hay veces en las que descubres que todo aquello que hiciste o escogiste es erróneo o no está siendo como tú creías ni esperabas, pero la vida, es así. Piensas e intentas organizar tu futuro, y de un día a otro tu vida puede cambiar y convertirse en otra que nunca hubieses imaginado.

martes, 5 de enero de 2016

Palabras.



Hay veces que en vez de decir lo primero que se nos ocurra, debemos pensar, ya que una palabra no solo conlleva eso, sino el significado y la importancia que esta pueda adquirir en función a la persona que lo haya dicho y la que la haya recibido.
Para algunos, no son más que dichos que se los lleva el viento, pero para otras personas, se pueden incrustar en lo más profundo de su ser y aunque crean que las han olvidado, cuando peor estén, ellas resurgirán del olvido y le dejarán en peores condiciones de las que ya estaban.

lunes, 4 de enero de 2016

Gotas de agua.


Somos simples gotas de agua, moviéndonos constantemente y condensádonos todos en un mismo lugar. Todos tenemos conflictos y problemas que hacen que nuestra vida en la "nube" se complique, entonces llega un momento en el que todo se nos hace cuesta arriba, y una simple confusión se puede llegar a convertir en el mayor de tus problemas, es ahí cuando nos caemos como las gotas de lluvia abandonan tímidamente la nube en la que han pasado mucho tiempo, y nos precipitamos a la realidad. Al mundo tal y como es. No todo iba a ser vivir bien sin preocupaciones ni problemas. Pero al igual que las gotas de lluvia se evaporan y vuelven a una nube, nosotros conseguimos solventar los problemas y regresar a nuestra vida, aquella que siempre hemos querido vivir, aquella, en la que estamos felices y con las personas que realmente nos hacen falta.

domingo, 3 de enero de 2016

Evasiones.


Es increíble como unas simples palabras o unas cuantas notas interpretadas puedan hacer sentir tanto. Es maravilloso estar escuchando aquello que se ha compuesto y notar que absolutamente todo tu ser está prestando atención a ello. Derritiéndose con cada sonido y transportándose al mundo que este le recuerde. Bien puede ser un recuerdo triste o alegre, pero eso seguro que no importa, porque la evasión en la música es una de las más bonitas que pueden existir. Nos convertimos en parte de ella, creemos que nuestros sentimientos se transformarán en función a como ella lo haga. Creemos que estamos en su interior, en cada compás, creando cada perfecta combinación de figuras, acordes y toda esa magia que es necesario para que una vez que está escrita en un pentagrama, pueda reproducir aquellos sentimientos y emociones que el autor utilizó para componerlo, y que de alguna manera quería compartir con el mayor número de personas posibles. Porque pensemos un instante de qué serviría si una sola persona fuera muy feliz, pero los de su alrededor no. No serviría para nada ya que tu persona depende mucho de los demás y por eso la música o cualquier otro arte se hace público, para poder compartir todas aquellas emociones que a algún loco se les ocurrió crear.

sábado, 2 de enero de 2016

Apariencias.



Es curioso que con tan sólo una mirada, se te quede grabado la imagen de una persona a la que has prestado atención apenas dos segundos. Estos han sido suficientes para que tu capacidad visual guarde la imagen y que a partir de ella, el intrépido mundo de la llamada imaginación tome lugar. No todo es como parece ser, tal vez aquellas personas que más felices parecen son las que tengan más dificultades en la vida. Estas personas son incapaces de mostrar la tristeza en su interior ya que con el paso del tiempo, el sufrimiento vivido se convierte en motivos para aparentar su felicidad. No lo hacen por ellos mismos ya que si lo hicieran de este modo, mostrarían sus más sinceros sentimientos con el fin de que si se sienten mal poder encontrar algo o alguien que les ayude a mejorar su calidad de vida, esas personas lo hacen por los demás. ¿Qué tontería esa no? La de mostrase siempre feliz con los que te rodean y estar ahí siempre incluso cuando peor te sientes. En realidad, según el punto de vista puede o no serla, yo considero que muchas veces no es una tontería, ya que algunas veces a pesar de que tus sentimientos no sean los mejores, lo que menos deseas es compartirlos para contagiar esa tristeza hacia otras personas, entonces ahí decides tragarte todo, seguir hacia delante con la mejor de tus sonrisas y aparentar ser aquella persona tan envidiada por la copiosa felicidad en su mirada.

viernes, 1 de enero de 2016

Decisiones.



Y el tiempo se detuvo en un momento en el que todo lo que pensaba estaba revuelto en tal lío que por mucho que intentaba desliarlo, cada vez se unía con más fuerza. Por mucho que las manos más expertas y hábiles intentaran deshacerlo, cuando realmente no sabes qué hacer, la única persona que finalmente te ayuda eres tú misma, ya que por mucho que te intenten ayudar o solventar el problema, no es nadie más que tú quien toma la última decisión y hasta que no estés mentalizado de ello no emprenderás el camino para remediarlo.